Latest news

¿Eres un cazador o pescador con algo que contar? ¿Escribes o haces vídeos que pueden publicarse en nuestra web?

Ahora puedes colaborar con Cazamar y publicar tus vídeos o artículos en nuestra web. Los mejores trabajos pueden salir en Televisión.Cazamar TV

 

Puedes contactar con nosotros en: info1 (poner arroba)yasabes.com o dejando un comentario. ¡Te esperamos!

Dominio valenciano y tres podios andaluces en el nacional de Agua Dulce Juventud

Buena actuación de las selecciones andaluzas de Agua Dulce U14, U18 y U23 en el Campeonato de España disputado en Fortaleny (Valencia). Plata y bronce, respectivamente, para los sevillanos José Fco. Jiménez Hormigo (U23) y Pedro Mula Díaz (18), y plata por equipos en U14.

José Fco. Jiménez Hormig recoge su plata en U23.

José Francisco Jiménez Hormigo levanta su trofeo de subcampeón en U23.

El Campeonato de España de Agua Dulce Juventud, en sus categorías U14 (IX edición), U18 (XXI edición) y U23 (XXV edición), dejó buenos resultados para los pescadores andaluces. Por segundo año consecutivo, la localidad valenciana de Fortaleny acogió una nueva edición nacional de esta modalidad de pesca continental, donde participaron un total de 104 jóvenes pescadores procedentes de nueve Comunidades Autónomas.

La prueba, organizada por laFederación Española de Pesca y Casting a través de la Federación Valenciana de Pesca, se desarrolló en dos mangas de competición de tres horas cada una de ellas, con los pescadores divididos en cuatro sectores para cada categoría. A pesar del fuerte calor durante los dos días de competición, y las pocas capturas, los jóvenes pescadores andaluces se entregaron al máximo y volvieron a dejar claro su potencial.

Plata para Jiménez Hormigo y bronce para Mula Díaz

En U14 (hasta 14 años), los pescadores de la Comunidad Valenciana dominaron con autoridad, copando el podio invididual y liderando por selecciones. María González González, con dos primeras posiciones de sector en cada una de las mangas, se llevó el triunfo, seguida de Sara Torres Blánquez y Rubén Díaz Giner. El mejor andaluz fue el sevillano José Manuel Lomas Gómez, que acabó séptimo tras firmar dos segundos de sector, mientras que Andalucía logró el subcampeonato por equipos, cerrando Extremadura el podio.

En la categoría U18, fue Castilla La Mancha la vencedora por equipos, seguida de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. En cuanto a la clasificación individual, los pescadores valencianos volvieron a ser los protagonistas. Adrián Buitrago Moreno se proclamó campeón de España y Marta Boira Martí finalizó segunda. El sevillano Pedro Mula Díaz evitó un nuevo podio netamente valenciano y se adjudicó merecidamente la medalla de bronce.

 

Y en U23, la Comunidad Valenciana completó la supremacía en casa con la victoria por equipos, seguida de Aragón y Extremadura, aunque en individual no logró situar a ninguno de sus pescadores entre los tres primeros. Triunfo para el catalán Víctor Henarejos Domingo, subcampeonato para el hispalense José Francisco Jiménez Hormigo y tercera posición para el madrileño Víctor Rodríguez Sastre. Otro andaluz, el granadino Jorge Muñoz Mira, alcanzó una meritoria quinta plaza, la misma que logró Andalucía por equipos.

Con estos resultados, José Manuel Lomas Gómez en U14, y José Francisco Jiménez Hormigo y Jorge Muñoz Mira en U23, obtienen la clasificación para la Alta Competición nacional y la posibilidad de luchar por entrar en el Mundial de 2014.

 

Clasificaciones deportistas andaluces:

U14

7º.- José Manuel Lomas Gómez (SEV)

11º.- Juan Gil Pozuelos (SEV)

12º.- Antonio Rafael Montes Herrera (COR)

20º.- Pablo Montes Girol (HUE)

23º.- Alejandro Becerra Pozo (GRA)

Guillermo Flores busca un lugar en las olimpiadas.

 

   Os presentamos a Guillermo, formado como regatista desde los 7 años en el C.N. Río Piedras, y con un currículum que, a pesar de su juventud, incluye varios títulos de Campeón de Andalucía  y de España en distintas categorías, y un larga experiencia en participaciones en pruebas internacionales representando a nuestro país.

Guillermo Flores

  A las puertas de  la olimpiada de Río 2016 es cuando Guillermo necesita un decisivo apoyo económico para intentar lograr el sueño de representar a su país en unos Juegos Olímpicos. Dada la coyuntura económica actual, las ayudas por parte de la Junta de Andalucía y demás organismos oficiales se han retrasado o han desaparecido por completo.

   Os dejamos con su vídeo de presentación, editado por un joven realizador local y amigo de Guillermo (Andrés Campoy) en el que podréis conocerlo mejor y si lo deseáis, colaborar en la medida de vuestras posibilidades a que pueda realizar su sueño.

CURRICULUM DEPORTIVO DE

GUILLERMO FLORES MARTÍN (más…)

LIMPIEZA DE BASURAS POR VOLUNARIOS DE SEO-BIRD LIFE EN LA PLAYA DEL ESPIGON (HUELVA)

Asistimos a dos Jornadas Organizadas por Seo Bird-Life de Huelva, en la que los voluntarios realizan una visita al Centro de Interpretación Anastasio Senra y al entorno del Paraje Natural Marismas del Odiel. En la siguiente jornada, colaboramos en la limpieza de la Playa el Espigón, situada en el Paraje Natural ,y en las actividades de información y entretenimiento  que realizaron los voluntarios en dicha playa.

Los Califas reinan en Granada

El club cordobés se impuso este fin de semana, en el embalse de Iznájar, en el XXIII Campeonato de Andalucía de Agua Dulce Liga de Clubes, por delante de los hispalenses de La Ecijana y Los Andarríos.

El embalse de Iznájar volverá a albergar una prueba importante de pesca.

 

El Club Deportivo de Pesca Los Califas, de Córdoba, se proclamó campeón de Andalucía en Agua Dulce Liga de Clubes, tras la XXIII edición celebrada en el embalse de Iznájar (Granada). El club cordobés, gracias, sobre todo, a un gran segunda manga, terminó por delante de los hispalenses del C.D.P. La Ecijana y el C.D.P. Los Andarríos, campeón la pasada edición.

La prueba, que estuvo organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva a través de la Delegación Territorial de Granada, se desarrolló en dos mangas de competición, una el sábado y otra el domingo, de tres horas de duración cada una de ellas.

En la primera manga, La Ecijana lideró en dos de los cinco sectores habilitados de pesca. El mayor pesaje, sin embargo, fue para un pescador de Los Califas, José Antonio Cuevas Valenzuela, con 13,940 g. Por tanto, con sevillanos y cordobeses marcando la pauta del campeonato se disputó la segunda manga, y donde los pescadores de Los Califas dominaron claramente. Con tres primeros puestos de sector y un total de 54,700 g., el club cordobés certificó su triunfo tras una manga donde fueron superiores de principio a fin. Al igual que en la primera manga, uno de sus pescadores, Juan Antonio García Arrizabalaga, logró el mayor pesaje individual, con 25,160 g., a la postre de todo el campeonato.

Los tres primeros clasificados de la prueba acudirán directamente al XXXII Campeonato de España de Agua Dulce Clubes, que tendrá lugar en el Canal de Castrejón (Toledo) entre el 11 y el 13 de octubre.

Fuente: F.A.P.D.

 

Puerta de España se impone en El Portil

01-tres-primeros-clasificados

El club ayamontino Puerta España se alzó con el triunfo en la última edición del provincial de Embarcación Fondeada Liga de Clubes, sucediendo al C.D.P. Isla Canela en el palmarés, y  que finalizó segundo.

El C.D.P. Los de Huelva, de Palos de la Frontera, acabó tercero. Por tercer año consecutivo, el Campeonato Provincial de Embarcación Fondeada Liga de Clubes volvió a caer a manos de un club de Ayamonte.

El Club Deportivo de Pesca Puerta de España se impuso en la última edición celebrada en El Portil, sucediendo en el palmarés al Club Deportivo de Pesca Isla Canela, campeón el pasado año. Un total de siete clubes se dieron cita en una prueba que estuvo organizada por la Delegación Provincial de Huelva, a través del Club Náutico Nuevo Portil, y que se desarrolló en dos mangas de tres horas de duración, las cuales arrancaron a primera hora de la mañana del domingo. El campeonato estuvo muy disputado en todo momento y las condiciones meteorológicas favorecieron sobremanera para que pudiera darse una gran jornada de pesca. Las seis embarcaciones, con cuatro pescadores de distintos clubes cada una de ellas, gozaron de buenas capturas y los tres primeros se decidieron por escaso margen de puntuación. Finalmente, el C.D.P. Puerta España revalidó el título que ya consiguiera en 2011 y se impuso al C.D.P. Isla Canela y al C.D.P. Los de Huelva, que lograba su primer podio provincial en esta modalidad. En cuarta posición finalizó el club anfitrión, el C.N. Nuevo Portil. En lo que respecta a la clasificación individual, Manuel A. Guerrero de Paul, del C.D.P. Isla Canela y actual campeón del Selectivo andaluz de Alta Competición de Embarcación Fondeada, fue el pescador más destacado, seguido de José Orta Martín, del C.D.P. Puerta de España, y Antonio Laiño Flores, del C.D.P. Isla Canela. Los tres primeros clubes clasificados representarán a Huelva en el próximo Campeonato de Andalucía de la modalidad, el cual tendrá lugar en Cádiz entre el 27 y el 29 de septiembre.

 


 

Dominio jiennense en el XV Campeonato de Andalucía de Black-Bass Orilla disputado en el embalse del Andévalo (Huelva) el pasado fin de semana. La victoria, según señalaron desde el departamento de prensa de la FEP, fue para Enrique Romero García. de Linares, Jaén,  el subcampeonato para el hispalense José María García Mateos  y tercer puesto para Luis Cazorla Redondo, también de Jaén.

 La prueba, organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través de la Delegación Provincial de Huelva y el Club de Pesca Bass Huelva, contó con la participación de 33 pescadores procedentes de todas las provincias andaluzas, excepto Almería.

La primera manga de competición, de cinco horas de duración y disputada la tarde del sábado, tuvo. como pescador más destacado a José María García Mateos, después de capturar el mayor número de piezas en una manga (cinco) y obtener un pesaje de 3,820 g. Tras él, Enrique  Romero García, con tres piezas y 2,480 g., y el cordobés Carlos Varona Santos, también con tres piezas y 3,000 g.

 

 


En la segunda manga, que tuvo lugar la mañana del domingo, Luis Cazorla Redondo firmó la primera posición con cuatro piezas y 2,940 g., seguido de Enrique Romero, con tres y 2,820 g., y el jiennense Bartolomé Martos Cobos, con cuatro y 2,380 g.

Finalmente, y merced a la mayor regularidad entre las dos mangas disputadas, el jiennense Enrique Romero García, con un total de seis piezas y el mejor pesaje del campeonato (5,300 g.), se adjudicó el triunfo por delante del hispalense José María García Mateos, que debido a su mala segunda manga, con tan solo una pieza, no pudo optar al triunfo final y se quedó en 4,880 g.