España, con Barranquero y Alcántara, campeona del mundo de Mar Costa

Por segundo año consecutivo, la selección española se proclamó campeona del mundo de Mar Costa Masculino. En la prueba celebrada en Port d’Albret (Francia) el equipo español cuajó una soberbia actuación durante las cuatro jornadas de competición y tanto Carlos Cuesta Barranquero -que acabó tercero- como David Alcántara Luna contribuyeron al merecido oro nacional. 

Carlos Cuesta Barranquero (primero izqda.) y David Alcántara (segundo dcha.) festejando el triunfo en Francia.

La selección española de Mar CostaMasculino revalidó en Francia el título mundial de la modalidad. Como sucediese el pasado año en el Mundial disputado en Torremolinos, España no dio opción a sus rivales y se adjudicó de forma más que merecida su segundo campeonato del mundo consecutivo. Tres pescadores entre los cinco primeros de la clasificación final y tres de cuatro primeros puestos de manga fue el balance del combinado nacional en la costa francesa de Port d’Albret.

El malagueño Carlos Cuesta Barranquero, campeón del mundo el pasado año, volvió a subirse al podio final con un notable tercer puesto, ganado, sobre todo, en la última y decisiva manga donde fue primero de la general. Por su parte, el también malagueño David Alcántara Luna, vigente campeón de Andalucía, sólo pudo ser vigesimosexto, siendo la 7ª posición en la segunda manga su mejor resultado en la prueba. El murciano Juan Cánovas Miras fue el mejor de los nuestros al lograr la plata y sólo ser superado por el portugués Joao Cordeiro, flamante nuevo campeón del mundo. Por selecciones, España estuvo acompañada en el podio final del XXXI Campeonato del Mundo por Portugal, segunda, yHolanda, tercera. 

En cuanto a las féminas, que disputaron a su vez el XXII Campeonato del Mundo, la selección española, que no contaba con ninguna andaluza entre sus filas, acabó en quinta posición. Croacia se colgó el oro por equipos, seguida de Francia e Italia. En el apartado individual, la italiana Michela Martini se proclamó campeona del mundo, mientras que la francesa Pauline Bellicourt y la brasileña Vilma Domiciano fueron segunda y tercera, respectivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *